Durango

nombre de dios

'Ya no pueden seguir pateando el bote', advierten

'Ya no pueden seguir pateando el bote', advierten

'Ya no pueden seguir pateando el bote', advierten

CLAUDIA BARRIENTOS

Anteriormente era muy común la práctica de despedir trabajadores con el inicio de una nueva Administración, generando una carga económica importante por la indemnización y salarios caídos que implican dichas demandas.

"Aplicaban un poco la tónica de patear el bote, decían: yo los despido y ya le va a tocar al próximo alcalde indemnizarlos", refirió Miguel Bermúdez, miembro de la Coordinación Jurídica de la Federación de Trabajadores de la CTM, quien advirtió que esto ya no se puede seguir haciendo.

Y es que, implica una gran afectación, sobre todo para los ayuntamientos, acatar sentencias que conllevan la obligación de pagar altos montos por salarios caídos e indemnizaciones.

Se refirió al reciente caso del municipio de Nombre de Dios, donde fueron despedidos de manera injustificada trabajadores sindicalizados con bastante antigüedad, donde inclusive la propia secretaria del sindicato fue despedida.

Dijo que en este caso en específico se busca llegar a un acuerdo con el alcalde para la reinstalación de los trabajadores, ya que por la situación de emergencia actual y las consecuentes afectaciones económicas, la prioridad es que perciban un salario.

Asimismo, expuso que el Alcalde estaría en todo su derecho de ampararse, pero esto solamente retrasaría el tiempo en el cual los trabajadores pudieran regresar a su trabajo.

Y expuso que esta práctica de despedir trabajadores con el cambio de Administración debe evitarse para no generar más daños a las finanzas municipales.

PRÁCTICA

Anteriormente era muy común que se despidiera a los trabajadores en activo al inicio de una nueva Administración municipal.

RECURSOS

Son cargas muy pesadas para las finanzas los montos por despidos. En el caso de Nombre de Dios se tienen que pagar 400 mil pesos.

Escrito en: Nombre de Dios trabajadores, caso, seguir, alcalde

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas