Regional / Aleatoria

Donan ventiladores para hospitales en la región Laguna

RICARDO BELTRÁN / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 08:49 🕚
Donan ventiladores para hospitales en la región Laguna

De acuerdo a los datos proporcionados por la jefa de Enfermeras del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Gómez Palacio, Marisela Cisneros Miranda, cada día cinco trabajadores del Sector Salud se contagian de Covid-19.

En ese contexto, la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez consideró fundamental la participación de la sociedad civil en el combate a la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2.

Con la donación de 61 ventiladores E30 para tratar la insuficiencia respiratoria, en apoyo de tres hospitales públicos de Gómez Palacio, por parte de Industrias Peñoles y la Fundación Mexicana para la Salud, A.C., (FUNSALUD) se suman tanto la empresa como la asociación civil a la lucha para disminuir los efectos de la enfermedad.

Con la aportación de estos ventiladores, Industrias Peñoles y FUNSALUD vienen a fortalecer el equipamiento de los hospitales 46 y 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Gómez Palacio así como a la Clínica del ISSSTE, también de este municipio.

Al respecto, la Presidenta Municipal Marina Vitela Rodríguez reconoció y agradeció el gesto y apuntó que la situación es "muy difícil, muy complejo y muy lamentable, pero yo sigo con la fe puesta en este tipo de fundaciones, que pueden desde su interior, proponerle al gobierno estrategias que vayan encaminadas a la prevención de todo lo que estamos viviendo", agregó.

Además, convocó a todas las agrupaciones y gobiernos a sumarse para seguir trabajando en equipo, para poder contener y combatir esta pandemia, sobre todo en una zona metropolitana como lo es la Laguna.

Donan ventiladores para hospitales en la región Laguna
Beneficio. Son 61 ventiladores E30 para tratar la insuficiencia respiratoria.

Regional, Covid-19, CORONAVIRUS DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional