Kiosko

FILBA

'Virtual' la edición del FILBA

'Virtual' la edición del FILBA

'Virtual' la edición del FILBA

EFE

Casi siete meses de restricciones por la pandemia de coronavirus no han impedido la organización del Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires (FILBA), un evento que solía ser multitudinario y que arrancó su duodécima edición de forma digital con la participación de 40 autores de todo el mundo.

Este FILBA, celebrado de forma conjunta con su versión infantil Filbita -que cumple diez años-, se extenderá hasta el próximo 24 de octubre, nueve días en que tendrán lugar más de un centenar de actividades, entre ellas talleres, lecturas y charlas con autores.

También habrá entrevistas con escritores, paneles, performances, clases, música, cine y experiencias literarias de todo tipo que podrán disfrutarse a través de la web y las redes sociales del evento, así como de plataformas virtuales como Zoom y Meet.

Además del inédito formato virtual, la otra novedad este año es la unión de ambos festivales junto con la Feria internacional del libro de Oaxaca (México), compartiendo parte de sus programaciones durante estos días.

La intervención inaugural del FILBA, corrió a cargo de Joyce Carol Oates, una de las voces más prolíficas de la literatura estadounidense con más de 50 libros publicados.

Aunque no se trata de la única voz internacional: en el transcurso del festival participarán a su vez autores tan reconocidos como el rumano Mircea Cartarescu. el mexicano Guillermo Arriaga o la también estadounidense Vivian Gornick.

Jamaica Kincaid, Michael John Harrison y la galardonada con el premio Princesa de Asturias de 2019 Siri Hustvedt, son otros de los escritores internacionales que estarán presentes.

Al evento acudirán a su vez algunos de los argentinos más leídos del momento, entre los que destacan Mariana Enríquez, Rodrigo Fresán y Darío Sztajnszrajber.

Todas las actividades de esta edición son gratuitas, con la única salvedad de tres clases magistrales que darán Yolanda Reyes, Jon Lee Anderson y Nic Pizzolatto.

Asimismo, los talleres y clases magistrales cuentan con un cupo limitado y requirieron de inscripción previa, con la mayoría de ellos ya completos desde antes que arrancara el festival.

En cualquier caso, esta duodécima edición del FILBA será realmente atípica para un evento que año tras año ha reunido a miles de personas en Buenos Aires en torno a la literatura y al arte.

AGENCIAS

Escrito en: FILBA edición, evento, FILBA, magistrales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas