Durango

CORONAVIRUS DURANGO

Hospitales Covid están saturados en Durango

Hospitales Covid están saturados en Durango

Hospitales Covid están saturados en Durango

SAÚL MALDONADO

En la ciudad de Durango los hospitales, tanto de la Secretaría de Salud, como del IMSS y del ISSSTE, se encuentran saturados y ya se trabaja en diferentes estrategias para evitar el colapso, reconoció Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud en el Estado.

Dijo que la elevada movilidad que sigue teniendo el estado de Durango está provocando un alto número de contagios que a su vez provoca un mayor número de personas contagiadas que ameritan hospitalización.

Incluso dijo que en los últimos días se ha incrementado mucho los traslados hospitalarios por casos Covid en la ciudad de Durango.

Por ello se está trabajando, dijo, en esquemas para reducir la movilidad en la ciudad y con ello bajar el número de contagios y de personas hospitalizadas y, reiteró, evitar el colapso del sistema de salud.

Aclaró que en los hospitales de la ciudad de Durango sí tienen todavía espacio y camas, pero lo que ya no tienen es personal que atienda a los enfermos Covid razón por la cual se trabaja en buscar médicos y enfermeras de otras áreas que deseen ser trasladadas a las áreas Covid.

Pero Luna Gualito reconoció que el problema fuerte se registra en la ciudad de Durango, no así en La Laguna donde a pesar de que la movilidad es alta, se tiene todavía suficiente capacidad hospitalaria como personal médico.

En la actualización diaria de casos Covid, este lunes se dieron a conocer 118 nuevos casos positivos con los que suman ya 11 mil 175 contagiados durante la pandemia. También se anunciaron dos decesos más para sumar 754.

De los 118 nuevos casos la mayoría, 82, fueron en la ciudad de Durango, 25 en Gómez Palacio, cinco en Pueblo Nuevo y los restantes en otros cuatro municipios más.

En cuanto a los recuperados, a estas fechas se tienen contabilizados seis mil 880 y mil 500 como activos; en cuanto a los casos sospechosos, son mil 738 en total.

Escrito en: coronavirus durango HOSPITALES COVID-19 ciudad, casos, Durango, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas