Durango / Aleatoria

Hospitales Covid de Durango están saturados

DURANGO SUMÓ 82 NUEVOS CONTAGIOS DE CORONAVIRUS

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:33 🕚

Debido a que los hospitales de la Secretaría de Salud, del IMSS y del ISSSTE, que fueron reconvertidos en la capital del estado para atender a pacientes graves de Covid-19 se encuentran saturados, se trabaja en diferentes estrategias encaminadas a evitar el colapso del sistema de salud.

Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud, apuntó que la elevada movilidad que mantiene la población en el estado de Durango está provocando un alto número de contagios que a su vez genera un mayor número de pacientes que ameritan hospitalización.

Luna Gualito aclaró que en los hospitales de la ciudad de Durango sí tienen todavía espacio y camas disponibles, pero lo que escasea es personal que atienda a los enfermos de Covid, razón por la cual se trabaja en buscar médicos y enfermeras de otras áreas que deseen ser trasladados a las áreas Covid.

CRECEN CIFRAS

En la actualización diaria de contagios, este lunes se dieron a conocer 118 nuevos casos positivos, con los que suman ya 11 mil 175 casos positivos durante la pandemia. También se anunciaron dos decesos más, para sumar 754.

De los 118 nuevos casos, la mayoría fueron en la ciudad de Durango, que registró 82 nuevos portadores; en Gómez Palacio fueron 25, cinco en Pueblo Nuevo y los restantes en otros cuatro municipios más.

Durango, CORONAVIRUS DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango