Nacional

Tras extinción, AMLO anuncia auditoría a fideicomisos

Presidente de México celebra aval a la medida en la Cámara de Diputados y el Senado

EL SIGLO DE DURANGO

Como cada día, este miércoles el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador encabezó su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto se mostró el reporte mensual de seguridad, a cargo del secretario Alfonso Durazo, quien indicó que "será el último que presente sobre el tema".

Durazo Montaño destacó una ligera reducción en los homicidios dolosos.

FIDEICOMISOS

En otro tema, el presidente López Obrador se refirió al aval en lo general y lo particular, en el Senado mexicano, a la extinción de fideicomisos, expresando su agradecimiento a los congresistas que apoyaron la medida.

El mandatario reiteró que tras este hecho, los "auténticos deportistas, artistas y creadores" continuarán recibiendo sus apoyos.

Además, ordenó una auditoría a fondos y fideicomisos, pidiendo que "frente a evidencias de corrupción, se presenten denuncias ante la Fiscalía General de la República".

"He ordenado que se inicien trámites para llevar a cabo una auditoría amplia a todos los fideicomisos", dijo en Palacio Nacional.

El presidente recordó que Jorge Nuño Lara, María Elena Álvarez-Buylla, José Antonio Álvarez Lima y Rodolfo González Valderrama son los encargados de informar de "los hallazgos" de los fideicomisos.

Garantizó que deportistas, artistas, artesanos y científicos seguirán recibiendo sus apoyos.

Jorge Nuño Lara, titular de la Unidad de Inversiones de Hacienda, señaló que había falta de elaboración de estudios, deficiente planeación y programación, entre otros temas.

Por su lado, María Elena Álvarez-Buylla señaló transferencias millonarias al sector privado, vía Conacyt.

Escrito en: Lopez Obrador AMLO Lopez Obrador AMLO FIDEICOMISOS auditoría, presidente, señaló, Elena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas