Durango

CORONAVIRUS DURANGO

Implementan medidas drásticas por alza de casos Covid-19 en Durango

Implementan medidas drásticas por alza de casos Covid-19 en Durango

Implementan medidas drásticas por alza de casos Covid-19 en Durango

DANIEL ESTRADA

Ante las altas cifras de contagios de Covid-19 que se registran en Durango, el Gobierno del Estado anunció la implementación de medidas drásticas para reducir la movilidad, entre las que se encuentra el cierre total de antros, bares y centros nocturnos, la implementación de la Ley Seca los domingos y hasta la cancelación de matrimonios.

Ver más: Durango suma 288 contagios y 15 muertes por COVID-19 en 24 horas

A través de un mensaje virtual, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, advirtió que el Sistema de Salud se encuentra al límite, en cuanto a su capacidad hospitalaria, motivo por el que se implementará medidas enérgicas, por lo menos durante las siguientes dos semanas.

Entre las determinaciones anunciadas por el mandatario estatal se encuentra la reducción de pasajeros en las unidades del transporte público, al 50 por ciento de su capacidad, manteniendo la obligatoriedad del cubrebocas para chofer y pasajeros, así como la constante desinfección de los muebles.

En lo que se refiere a la venta de bebidas con contenido alcohólico , se tomó la decisión de reducir la venta en establecimientos, de lunes a sábado, hasta las 21:00 horas, dos horas menos de lo habitual.

En el caso de los domingos, la comercialización de estos productos será nula, cuando normalmente se hace hasta las 17:00 horas, es decir, habrá Ley Seca.

En cuanto a los restaurantes , el horario de cierre será a las 22:00 horas, mientras que los antros, bares y centros nocturnos deberán permanecer cerrados durante el tiempo que permanezca vigente esta disposición emergente.

Las carreras de caballos, charreadas y demás actividades de esta naturaleza , que promuevan la aglomeración, también deberán ser suspendidas.

/media/top5/WhatsApp Image 2020-10-21 at 3.40.14 PM.jpeg

Otra de las medidas que llama la atención, es la suspensión de celebraciones de matrimonios por la vía legal , es decir, el Registro Civil no estará llevando a cabo este trámite durante las siguientes semanas.

También se optó por cerrar espacios de convivencia y esparcimiento a cargo del Gobierno del Estado, como Villas del Oeste, el Paseo de El Pueblito y el Teleférico, por mencionar algunos de los más representativos.

En torno a la celebración del Día de Muertos, el próximo 2 de noviembre, se anunció que los panteones cerrados , incluso durante los días previos y posteriores.

Aispuro Torres indicó que estas medidas entrarán en vigor el próximo fin de semana y se mantendrá vigentes por lo menos durante 15 días en la capital del estado.

Este anuncio fue hecho por el gobernador en el marco del anuncio del nuevo récord de casos positivos en 24 horas, al alcanzar los 288, además de la alta cifra de 15 defunciones.

El alcalde Jorge Salum avaló dichas medidas que también fueron respaldadas por los sectores empresarial, de transportes, Consejo Estatal Ciudadano, Colegio Médico y servidores públicos.

Escrito en: coronavirus durango Covid-19 Durango covid-19 movilidad Durango medidas, durante, horas,, encuentra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas