Durango / Aleatoria

Para no 'peregrinar' en hospitales Covid, primero llamar al 911

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 06:01 🕚
Para no 'peregrinar' en hospitales Covid, primero llamar al 911

Para evitar el peregrinar de hospital en hospital de pacientes Covid-19 que requieran ser hospitalizados, es necesario llamar al 911, señaló Sergio González Romero, secretario de Salud estatal.

Al ser cuestionado sobre el tiempo que tienen que esperar familias para poder lograr hospitalizar a un paciente por Covid, el galeno dijo que para evitar el peregrinar, es mejor llamar al 911.

Explicó que en esa línea telefónica le indicarán a la familia a qué hospital podría trasladarse si algún familiar requiere hospitalización por caso Covid.

Los que están afiliados al Seguro Social o al ISSSTE, deben de acudir a los hospitales del mismo y los que no están afiliados a ninguna de estas dos instancias, deben de llamar al 911.

Dijo que es triste ver que en ocasiones son familias completas contagiadas de Covid las que llegan a los hospitales razón por la cual reiteró el llamado a disminuir la movilización.

Por su parte, Julio Gutiérrez Méndez, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social dijo que la sala de urgencias del Hospital de Zona se encuentra también saturada, incluso personal médico ha sufrido trastornos por la saturación que tienen en los hospitales de pacientes Covid.

El delegado dijo que llegan a tener muchas llamadas de gente pidiendo preferencia para ser atendida en la clínica uno por Covid lo que habla de una saturación de trabajo y de personal.

Tanto el titular de la SSD como el del IMSS reconocieron que el mayor problema que enfrentan no es el faltante de camas sino de personal que no tienen y el que está ya se encuentra muy cansado para seguir atendiendo a pacientes.

Para no 'peregrinar' en hospitales Covid, primero llamar al 911
Peregrinar. Para evitar ir de un hospital a otro en busca de hospitalización por Covid, mejor llamar al 911.

Durango, CORONAVIRUS DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango