Kiosko

FIR

Presentan programa del Festival Revueltas 2020

150 artistas y 30 eventos, conformarán el evento virtual que inicia este 26 de octubre.

Presentan programa del Festival Revueltas 2020

Presentan programa del Festival Revueltas 2020

DANIELA LOMAS

Este año el Festival Internacional Revueltas 2020 se hace presente con una veintiseisava edición completamente virtual que llevará hasta casa arte, danza, pintura y música, con un total de 30 artistas locales y de diferentes estados, que formarán parte de este evento cultural del 26 al 31 de octubre.

“Será el más revuelteano de los Revueltas”, mencionó la Directora del Instituto de Cultura del Estado (ICED), Socorro Soto Alanís, durante la presentación del FR20 que será una edición única y con gran apoyo de los familiares de los Revueltas.

El programa que conformará el Festival se compone de exposiciones, conferencias, espectáculos disciplinarios y artísticos, conciertos, conversatorios y proyecciones que podrán disfrutarse desde la comodidad de los hogares de la entidad y alrededor de la república.

/media/top5/WhatsApp Image 2020-10-22 at 12.45.49 PM (2).jpeg

INICIO Y DESTACADOS

El FR20 arrancará con la conferencia “La dinastía de los Hermanos Revueltas” impartida por la investigadora Eugenia Revueltas, descendiente del compositor duranguense Silvestre Revueltas.

Ese mismo día, el Centro Estatal del Conocimiento y las Artes (CECOART) dará espacio a la artista duranguense “FAMARA” para la revelación de la estatua a Silvestre Revueltas con la que se da por inaugurado de el festival.

Para cerrar el día inaugural, los hermanos Coral y Emilio ofrecerán una charla virtual de estudio sobre su abuelo Fermín Revueltas.

Entre los eventos que se destacan está la presentación de “Un Pedacito de Jardín”, obra escrita e ilustrada por Mariela de la Peña en la que narra parte de la historia de los Hermanos Revueltas, así como la exposición “50 mujeres, 50 obras, 50 años” un recorrido desde el Museo de la Ciudad de México a cargo de Coral Revueltas y la curadora Brenda Luna Lobato.

Otra de la participaciones más esperadas es la dela compositora y pianista Olivia Revueltas, hija del escritor José Revueltas, quien ofrecerá un recital de piano desde su casa.

Asimismo, una de las obras musicales de Silvestre Revueltas se llevará a cabo por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango “La Noche de los Mayas” desde el Teatro Ricardo Castro.

A mitad de semana, Román Revueltas engalanará el festival con su violín desde el Teatro Morelos de la ciudad de Aguascalientes.

UNIÓN DE LAS ARTES

El espectáculo interdisciplinario virtual “Ingenio Revueltas” llevará hasta casa la literatura de José, la música de Silvestre, las artes visuales de Fermín y las artes escénicas de Rosaura desde el Teatro Ricardo Castro.

En los últimos días del FR20, desde la ciudad de México se presentará el libro que aborda anécdotas de la familia Revueltas “El Naranjo en Flor”, del escritor duranguense José Ángel Leyva.

El último día del festival iniciará con ceremonia del Premio Estatal de Pintura “Fermín Revueltas 2020”, y para cerrar con broche de oro, haciendo a honor por completo al nombre del evento cultural, desde la Ciudad de México, la familia Revueltas realizará un conversatorio.

Todas las actividades del FR20, serán transmitidas a través de las redes oficiales del ICED, así como en el Facebook del Festival Internacional Revueltas, donde podrá conocerse los horarios de cada unas de las presentaciones.

Escrito en: FIR Festival Revueltas Revueltas, Revueltas,, Festival, duranguense

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas