Regional

Reduce Gómez Palacio gasto en nómina

Reduce Gómez Palacio gasto en nómina

Reduce Gómez Palacio gasto en nómina

RICARDO BELTRÁN

El Ayuntamiento de Gómez Palacio reportó una reducción del ocho por ciento en el gasto de nómina durante los meses de agosto a septiembre, además de ahorros en otros gastos municipales que se consideran no esenciales.

Durante la sesión ordinaria virtual de Cabildo celebrada este jueves, se aprobó por mayoría el estado financiero correspondiente a septiembre de 2020, del cual se destaca un ahorro acumulado por 150 millones de pesos en lo que va de este año.

El síndico municipal, Omar Castañeda González, quien también preside la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, expuso el dictamen que con días de anticipación fue aprobado por los integrantes de esta área.

Detalló que de agosto a septiembre, se logró reducir la nómina en un ocho por ciento, principalmente de personal de confianza, cuyas liquidaciones se cubrieron el mes pasado y por lo que a partir de octubre se verá reflejada la disminución en los estados financieros.

Señaló que se han tenido que tomar estas decisiones ante la caída acumulada de captación de ingresos propios, que supera los 40 millones de pesos y que podría ser de entre 55 y 60 millones de pesos al finalizar el año.

A pesar de las dificultades económicas, la Administración Municipal mantiene los programas de carácter social, que son fundamentales para apoyar a la ciudadanía que se ha visto más afectada por esta crisis, producto de la pandemia del Covid-19.

Omar Castañeda González destacó que, por otro lado, en los próximos días se habrá de presentar el anteproyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio 2021, cuya elaboración parte de una visión adversa en términos de recaudación, derivado de la situación ya expuesta.

En este sentido, refirió que se tiene como prioridad el no afectar a la ciudadanía, de manera que se habrá de seguir aplicando una política de austeridad y se buscarán mecanismos para hacer más eficiente la recaudación de ingresos.

Prioridad

La Administración Municipal mantiene los programas de carácter social que son prioritarios en el marco de la emergencia.

2021

En los próximos días el Ayutamiento habrá de presentar el anteproyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio 2021 para su análisis.

Escrito en: ayuntamiento gómez palacio ayuntanmiento gp millones, pesos, habrá, nómina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas