Deportes

Maratón Lala se 'correrá' de forma virtual en 2021

Maratón Lala se 'correrá' de forma virtual en 2021

Maratón Lala se 'correrá' de forma virtual en 2021

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

En pleno rebrote del Covid-19 en el país, el comité organizador del Maratón Internacional Lala no especuló y lanzó la convocatoria para la edición 2021, que se verificará de manera virtual.

Las inscripciones con un cupo máximo de 5 mil registros, comenzarán a partir de hoy y se cerrarán el próximo 22 de noviembre o antes, en caso de agotarse las cédulas para el denominado Reto Virtual Lala 2021.

Fue mediante conferencia de prensa digital celebrada a la distancia, en donde los organizadores de la justa atlética a través de su Directora, Maria Luisa Marroquín, dio a conocer todos los pormenores para esta inusual ocasión.

Además, la experiencia Maratón Virtual Lala 2021 contará con las pruebas 10 K, 15 K, 21 K, así como la original de 42.195 kilómetros, que deberá realizarse en una sola fecha dentro del periodo establecido, del 27 de febrero al 7 de marzo del próximo año.

"Correr es una experiencia que ayuda a que afrontemos con un sentido positivo los retos de la pandemia de COVID-19. Con el Reto Virtual Lala 2021 buscamos que, de una forma entretenida y de convivencia con amigos y familiares, los participantes se activen y fomenten hábitos de vida saludable" señaló Marroquín.

Y es que el propósito del Maratón Internacional Lala, es promover el hacer deporte y llevar la experiencia de la carrera a todos los rincones de México y el mundo.

Cada participante, elegirá la ciudad y la ruta donde desea cumplir con la distancia seleccionada, con la ventaja de que cada corredor podrá realizarlo el día que elija, pero en un solo tramo de tiempo, por lo que el Maratón Internacional Lala ofrece dos opciones para participar.

Una, será utilizar la aplicación oficial del Maratón Lala, en la que por medio del GPS se grabará el recorrido y tiempo de cada participante en vivo, por lo que podrá conocer sus posiciones preliminares inmediatamente después de finalizar su carrera.

La otra, será de usar cualquier cronómetro o aplicación de su preferencia para participar, para posteriormente subir dicha evidencia para ser validado por el comité organizador. El participante visualizará su resultado al finalizar el periodo de tiempo asignado a la carrera.

El costo de inscripción es de 319 pesos pesos, en la que los participantes recibirán una playera y medalla conmemorativa de la distancia recorrida, así como su número de corredor, que podrá descargarse en la página www.maratonlala.org

En esta edición completamente virtual, la entrega de las playeras y la medalla se realizará en envío por paquetería con cargo para los corredores, ya sea al interior de la República Mexicana u otros países, a partir del 25 de enero al 5 de febrero de 2021.

Para los participantes que se inscriban en la Comarca Lagunera, tendrán la oportunidad de recoger su kit de manera presencial, de acuerdo con todas las medidas de salud y seguridad previstas por las autoridades locales, entre el 5 y 13 de febrero en la Plaza Cuatro Caminos, en un horario de 11:00 a 18:00 horas.

Escrito en: MARATÓN LALA Lala, Maratón, podrá, Virtual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas