Internacional

Gobierno de Panamá entregará hasta el 2021 ayudas por la pandemia

La entrega será de un bono de 100 dólares y bolsas de comida

Gobierno de Panamá entregará hasta el 2021 ayudas por la pandemia

Gobierno de Panamá entregará hasta el 2021 ayudas por la pandemia

EFE

El Gobierno de Panamá anunció este viernes extenderá hasta junio de 2021 la entrega de un bono de 100 dólares y de bolsas de comida a más de 1.7 millones de personas afectadas por la crisis derivada de la pandemia del nuevo coronavirus.

"Hasta junio de 2021 vamos asegurar el Vale Digital y las mega bolsas" con alimentos, afirmó el presidente panameño, Laurentino Cortizo, quien precisó que el gabinete de Gobierno aprobó la semana pasada 255 millones de dólares para cubrir los costos del llamado Plan Panamá Solidario para noviembre y diciembre de 2020.

Pero el Ejecutivo seguirá con la entrega de estas ayudas, que consisten en bolsas de comida, bonos físicos y vale digital por valor de 100 dólares que han beneficiado "a más de 1.7 millones" de personas, "a los más vulnerables social y económicamente afectados por la pandemia".

El vale digital y el bono físico pueden hacerse efectivos por compra de comida y medicinas en supermercados y farmacias, y el primero se cobra a través de la cédula de identidad personal.

Cortizo aseguró además que su Administración mantendrá los subsidios que se entregan hace años y que suman "más de 1,600 millones de dólares anuales" para sufragar diversos programas sociales.

El jefe de Estado panameño anunció el jueves que una moratoria vigente para aliviar la situación de los clientes de bancos que han visto afectados sus ingresos por la crisis del coronavirus fue extendida por seis meses más, hasta el 30 de junio de 2021.

"La banca actúa de manera solidaria con sus clientes, mantenimiento medidas de flexibilidad con aquellos que actualmente tienen préstamos y obligaciones que no han podido cumplir por causa de la crisis", dijo ayer Cortizo en un acto oficial.

La crisis causada por la covid-19 dejará este 2020 una caída del producto interno bruto (PIB) de al menos el 9 %, un desempleo que pasará del 7.1 % al 25 % y una informalidad que subirá 10 puntos y llegará al 55 %, unos datos que se prevé mejorarán en el 2021, cuando se espera que la economía crezca un 4 %, según previsiones del Gobierno y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Panamá registra ya unos 127,000 contagios confirmados y más de 2,600 decesos por el coronavirus

Escrito en: Panamá CORONAVIRUS Gobierno, dólares, 0, Panamá

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas