Durango

CORONAVIRUS DURANGO

Los contagios no están en los eventos, afirman 'sonideros'

Los contagios no están en los eventos, afirman 'sonideros'

Los contagios no están en los eventos, afirman 'sonideros'

DANIEL ESTRADA

Los contagios de Covid-19 están en la calle, en las personas que no utilizan cubrebocas y en los que no respetan los protocolos, no en los eventos sociales.

Así lo declaró Ricardo Escobedo Sánchez, coordinador del naciente Sindicato de Operadores de Equipos de Sonido Móvil, quien pidió a las autoridades que comprueben que los contagios están en los eventos.

Todos los días, en la calle hay personas que no respetan las medidas de prevención, no utilizan el cubrebocas o no se lo colocan de manera correcta y en las colonias las personas se comportan como si no hubiese pandemia.

"No entendemos medidas como el cierre de antros, como si el virus estuviera activo solamente por la noche", comentó.

Manifestó que hay espacios para eventos y entretenimiento, que fueron certificados y que incluso hicieron remodelaciones para ofrecer una mayor seguridad para sus clientes.

No obstante, con todo y que se estaba cumpliendo con los protocolos, con el porcentaje y los horarios permitidos, de pronto les dijeron que tendrían que cerrar de nuevo.

"Estábamos cumpliendo con todo, pero ahora vienen a decirnos que es por nuestra culpa que se incrementaron los contagios de coronavirus, cuando hay muchas personas que han actuado y seguirán actuando, como si no existiera el virus", anotó.

Con estas nuevas medidas, quienes viven de los eventos sociales, cumplen ya más de siete meses sin poder trabajar, pues su reactivación duró muy poco.

Ante la desesperación ocasionada por esta situación, Escobedo Sánchez pidió a las autoridades intentar quedarse sin ingresos durante todo ese tiempo, para ver si pueden sobrevivir.

El entrevistado dijo representar a más de 300 "dj" y trabajadores de sonido móvil, quienes enfrentan una situación muy difícil porque no pueden trabajar.

300PERSONAS

Conforman el Sindicato de Operadores de Sonido Móvil.

15 DÍAS

Por lo menos, permanecerán vigentes las nuevas restricciones.

Escrito en: coronavirus durango movilidad Durango contagios, personas, están, eventos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas