Regional

Rebrote afecta a la región lagunera

FABIOLA P. CANEDO

Las restricciones a causa del rebrote de Covid-19 en la región lagunera han llegado tanto por el lado de Coahuila como de Durango para la industria restaurantera, que tendrá un fuerte impacto en sus ventas a consecuencia del regreso en las limitaciones de los horarios. Sin embargo, la Canirac advierte que los establecimientos mantienen las medidas sanitarias y las sanciones que se han registrado por parte de los inspectores ha sido en negocios que se "reconvirtieron".

Guillermo Martínez, presidente de la Canirac, dijo que el acuerdo en el Subcomité Técnico Regional de Salud en La Laguna de Coahuila fue que, durante los próximos 15 días, se cierre a la medianoche, a las 24:00 horas, desde este fin de semana.

Recordó que, de inicio, operaban hasta las 23:00 horas y luego se les extendió hasta la 1:00 de la madrugada pero, ante el aumento en los contagios, se retrocedió a las 24:00, lo que estará a consideración, dentro de dos semanas, según el comportamiento de la pandemia en la región.

En La Laguna de Durango, el Gobierno Estatal hizo modificaciones, de lunes a viernes se trabaja hasta las 22:00 horas y el domingo no hay venta de alcohol en todo el día, incluso en restaurantes.

Escrito en: coronavirus durango horas, que,, región, lagunera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas