Internacional

OTAN insta a respetar y aplicar el alto al fuego en Libia

OTAN insta a respetar y aplicar el alto al fuego en Libia

OTAN insta a respetar y aplicar el alto al fuego en Libia

EFE

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dio este viernes la bienvenida al alto al fuego acordado entre representantes del Gobierno y el Parlamento de Libia, bandos enfrentados desde hace seis años en guerra civil, e instó a respetarlo e implementarlo.

"Es importante que todas las partes respeten el alto el fuego, implementen el alto al fuego, y con anterioridad hemos visto que ese no es siempre el caso", declaró el político noruego en la rueda de prensa posterior a la reunión de ministros de Defensa aliados celebrada de manera virtual el jueves y viernes.

Dada la implementación fallida de casos anteriores, Stoltenberg consideró necesario "el llamamiento más fuerte posible a todas las partes para esta vez respetar e implementar" la suspensión de las acciones militares en la contienda.

"El mensaje de todos nosotros es que ahora tenemos un paso importante en la dirección adecuada. Hagamos todo lo que podamos para asegurar que se implemente y convierta en realidad", comentó.

En cualquier caso, el Secretario General aliado dio "la bienvenida" al anuncio del cese de la violencia y recalcó que la OTAN apoya los esfuerzos de la ONU "para intentar encontrar una solución política pacífica al conflicto en Libia".

El alto al fuego permanente para todo el territorio nacional implica, entre otros puntos, la salida de toda fuerza extranjera del país en el plazo de tres meses.

El acuerdo fue suscrito tras cuatro rondas de conversaciones.

Escrito en: OTAN Libia alto, fuego, fuego,, OTAN

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas