Finanzas

crisis covid

Covid provoca una caída en comercio mundial de servicios

Covid provoca una caída en comercio mundial de servicios

Covid provoca una caída en comercio mundial de servicios

EL UNIVERSAL

El fuerte impacto que causó el Covid-19 en el turismo y en otros servicios provocó que de abril a junio de 2020 el comercio mundial de servicios se desplomara en niveles sin precedentes del 30 por ciento, en comparación con el mismo período del año pasado, dijo la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Las mayores caídas en dicho periodo se dieron en los viajes internacionales -81 por ciento y transporte -31 por ciento, estos dos sectores suman el 43 por ciento del total de los servicios comerciales.

La construcción -24 por ciento, servicios de reparación y manufactura -22 por ciento, investigación y desarrollo -12 por ciento, arquitectura e ingeniería -11 por ciento, propiedad intelectual -9 por ciento, jurídicos, contables y de mercadotecnia -9 por ciento y telecomunicaciones -8 por ciento.

Mientras que en los únicos servicios que crecieron fue en servicios de cómputo 4 por ciento, con las menores caídas de -1 por ciento en servicios financieros y de -3 por ciento en seguros.

Por regiones las exportaciones de servicios cayeron en Norteamérica en -32 por ciento, Asia -29 por ciento y Europa -26 por ciento; pero el panorama es aún más negativo en países en desarrollo, de acuerdo con cifras preliminares en Latinoamérica y el Caribe cerró el segundo trimestre de 2020 en -46 por ciento y se estima que la caída en las economías menos desarrolladas fue de entre 60 y 65 por ciento.

Escrito en: crisis COVID ciento,, servicios, caída, 0

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas