Finanzas

Presidente del IFT defiende presupuesto 2021 ante diputados

El instituto menciona que esta cantidad es menor en 31.24 millones de pesos respecto al presupuesto aprobado en 2020

Presidente del IFT defiende presupuesto 2021 ante diputados

Presidente del IFT defiende presupuesto 2021 ante diputados

EL UNIVERSAL

Adolfo Cuevas, presidente interino del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), se reunió con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para explicarles el presupuesto solicitado por el regulador para 2021 que asciende a mil 510 millones de pesos.

En un comunicado, el instituto menciona que esta cantidad es menor en 31.24 millones de pesos respecto al presupuesto aprobado en 2020, lo que representa una reducción 5.3% en términos reales.

"Como parte de este diálogo útil y respetuoso, se analizaron los resultados generados por el instituto a través de un uso eficiente de los recursos asignados por la Cámara de Diputados, en apego a la política de austeridad y orden que el IFT ha seguido desde su creación, siempre en cumplimiento de su mandato constitucional, en beneficio de los mexicanos y del desarrollo de los sectores que regula", señala el IFT.

También se destacó la fortaleza del sector y su papel relevante para enfrentar la pandemia y para impulsar la reactivación económica del país y dialogaron sobre el trabajo del regulador para facilitar acciones que han permitido ampliar la conectividad como autorizar que Altán Redes adelante la cobertura de la Red Compartida en sinergia con los proyectos de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.

Cuevas recordó a los legisladores que el instituto donó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público 207 millones de pesos para las acciones para atender a la población afectada por Covid-19.

En la reunión, encabezada por el Diputado Erasmo González, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, participaron diputados integrantes de las comisiones mencionadas, entre los que tomaron la palabra los legisladores Alfredo Villegas, Tonatiuh Bravo, Edgar Guzmán, Marco Andrade, Soraya Pérez y Antonio Ortega.

Escrito en: IFT Instituto Federal de Telecomunicaciones Presupuesto 2021 millones, presupuesto, instituto, Cámara

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas