Regional

CÁNCER DE MAMA

Piden llevar mastografías a los municipios

Piden llevar mastografías a los municipios

Piden llevar mastografías a los municipios

CLAUDIA BARRIENTOS

A través de un Punto de Acuerdo, la diputada Cinthya Martell Nevárez exhortó a la Secretaria de Salud, a que se designe una unidad médica estacional para que proporcione servicios de mastografía en los municipios de Canatlán, Pueblo Nuevo y San Dimas, respetado las medidas necesarias por el Covid-19.

"El cáncer de mama es una de las enfermedades que afectan primordialmente a las mujeres, aunque hay algunos hombres que también pueden desarrollarla, por lo que se deben realizar acciones para prevenirlo, detectarlo y ayudar a los y las duranguenses a obtener una atención rápida que pueda salvar sus vidas", puntualizó.

En este sentido, comentó que la Secretaria de Salud cuenta con una unidad médica estacional o unidad móvil; un remolque diseñado exprofeso para proporcionar servicio de tamizaje por mastografía, el cual incluye equipo, insumos y personal específico, de acuerdo a los estándares de calidad, seguridad e higiene.

"Debemos hacer conciencia en todas las mujeres, sobre todo en las más jovencitas, que cuando más temprano se realiza un diagnóstico, más posibilidades habrá de erradicar el cáncer de mama, pues es una enfermedad que se cobra la vida de muchas mujeres de todas las edades", dijo.

Durante la sesión ordinaria, agregó que buscarán no limitarse solo al mes rosa y de manera específica en los municipios que representa, se trabajará por unir esfuerzos contra el cáncer de mama, para evitar que más mujeres en Durango pierdan la vida por esta enfermedad.

El siglo de durango

Limitado

Aunque es el mes rosa, hay equipo limitado para la realización de mastografías gratuitas por lo que no alcanza para todo el estado.

Costoso

En muchas ocasiones las mujeres no recurren a acciones preventivas ya que resultan muy costosas y la situación económica es precaria.

Escrito en: cáncer de mama octubre rosa MES ROSA unidad, cáncer, mujeres, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas