Durango

Hay casi 3 mil sospechosos

PODR?AN SUMAR M?S DE MIL 800 NUEVOS CASOS EN LAS PR?XIMAS HORAS

SA?L MALDONADO

El siglo de Durango

Durango acumula casi tres mil casos sospechosos de Covid-19, esto de acuerdo con el balance que presentó la Secretaría de Salud este sábado 24 de octubre. Su titular, Sergio González Romero, alertó que de esa cifra el 50 por ciento podría tener un diagnóstico positivo.

Este sábado, la entidad registró una disminución de casos positivos tras reportar solamente 76 nuevos pacientes de Covid-19; sin embargo, la Secretaría de Salud tiene el registro de dos mil 879 personas que tienen síntomas de la enfermedad.

"Lamentablemente podría salir la mitad de los sospechosos como positivos"; esto significa que podrían sumarse, en las próximas horas, otros mil 800 nuevos contagiados en el estado, puntualizó.

Un aspecto positivo es que el viernes la movilidad registrada en la capital del estado fue menor a la que se tenía registrada los días previos, lo que significa que la posibilidad de nuevos contagios es menor en el municipio que tiene el mayor número de casos confirmados, añadió el servidor público estatal.

"Ojalá así se mantenga y nos da gusto que baje la movilidad porque baja el riesgo de contagios", apuntó el Secretario.

En la actualización diaria que ofrece la dependencia que encabeza, González Romero anunció 76 nuevos casos positivos en Durango para sumar ya los 12 mil 113 en toda la pandemia.

En defunciones se anunciaron un total de ocho, con las que la cifra llegó a las 790, muy cerca de los 800 muertos durante la pandemia.

Informó además que pecuperados están ya siete mil 217 y mil 856 personas están considerados activas, es decir, se contagiaron en los últimos 14 días.

 [DURANGO B3]

Escrito en: casos, nuevos, sospechosos, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas