Durango

EXTORSIÓN CAMPESINOS

Demandan atención de la Fiscalía por extorsión a campesinos

Demandan atención de la Fiscalía por extorsión a campesinos

Demandan atención de la Fiscalía por extorsión a campesinos

CLAUDIA BARRIENTOS

Casi cuatro mil campesinos del municipio de Guadalupe Victoria están padeciendo extorsiones por parte de una empresa, a consecuencia de pagarés que firmaron hace una década, denunció el diputado local David Ramos Zepeda.

“Es presidida por Saúl Quintero, quien hace 10 años de manera engañosa entregó un frijol subsidiado por parte del Gobierno Federal pero hizo firmar unos pagarés a los campesinos y, 10 años después se los pretende cobrar, pagarés de dos mil pesos por los que ahora pretende cobrar 50, 60 mil pesos, siendo que cuando es un pagaré tiene una vigencia de dos años”, enfatizó el legislador local del PRD, integrante del Grupo Parlamentario del PAN.

En tal sentido, lamentó que los campesinos sean amenazados “diciéndoles que los va a levantar, que los va a matar”.

Ante ello, propuso en el Congreso un Punto de Acuerdo para exhortar a la Fiscal General del Estado a que atienda esta situación por la que la empresa pretende obtener cerca de 100 millones de pesos. “Los campesinos en años tan complicados están siendo extorsionados y lamentablemente la Fiscalía no está haciendo nada”, denunció.

Ante ello, la petición contempló que la Fiscal acuda al municipio de Guadalupe Victoria y atienda las denuncias de los campesinos, quienes están atemorizados por parte de este sujeto a quien calificó como una persona “pilla, diría yo, no poderosa, sino que no tiene vergüenza”, citó.

PUNTO DE ACUERDO

El Punto de Acuerdo que se aprobó establece el exhorto por parte de los integrantes de la Legislatura del Congreso a la titular de la Fiscalía General del Estado para que, en el ámbito de sus atribuciones asesore y, en su caso, realice las indagatorias correspondientes con relación a la posible extorsión a un grupo aproximado de cuatro mil productores del campo del municipio de Guadalupe Victoria que están siendo objeto de este delito por parte de una empresa de cobranza.

Se establece también que se pretende sacar provecho de unos títulos de crédito firmados hace 10 años por la entrega de semilla de frijol subsidiada.

Escrito en: EXTORSIÓN CAMPESINOS campesinos, están, pretende, Fiscalía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas