Durango

Presa Santiago Bayacora sigue con derrame

Presa Santiago Bayacora sigue con derrame

Presa Santiago Bayacora sigue con derrame

DANIEL ESTRADA

Después de varias semanas en las que no se han registrado lluvias de consideración en el estado, actualmente la única presa que registra gasto de salida es la Santiago Bayacora.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la presa Santiago Bayacora, del municipio de Durango, registra un derrame de mínimo de 0.177 metros cúbicos por segundo.

Este vaso hídrico se encuentra al 100.1 por ciento de su capacidad total que es de 130.047 millones de metros cúbicos.

La Peña del Águila, ubicada también en la capital del estado, se encuentra al 100 por ciento de su capacidad, con 27.950 millones de metros cúbicos.

La presa Caboraca, del municipio de Canatlán, que cuenta con una capacidad de almacenamiento de 45 millones de metros cúbicos, se encuentra al 99 por ciento.

Después está la Santa Elena, de Súchil, a la que le caben 15.100 millones de metros cúbicos y se encuentra al 93.4 por ciento de su capacidad.

Luego está la presa Francisco Villa, la cual se encuentra en el municipio de Poanas y registra un 93 por ciento de llenado, teniendo una capacidad de 73.260 millones de metros cúbicos.

La Guadalupe Victoria, del municipio de Durango, se encuentra al 91 por ciento y le caben 84.750 millones de metros cúbicos.

Las más llenas

Registro.- Son seis las presas con el mayor porcentaje de agua con relación a su capacidad de almacenamiento.

Condición.- Han transcurrido varias semanas en las que no se han registrado lluvias de consideración en el estado.

Escrito en: PRESAS DURANGO metros, encuentra, millones, capacidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas