Durango

Familias de Durango siguen saliendo de paseo

Familias de Durango siguen saliendo de paseo

Familias de Durango siguen saliendo de paseo

EL SIGLO DE DURANGO

Elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional acentuaron la implementación del Operativo Covid el pasado fin de semana, por lo que se mantuvo presencia en los principales parajes y destinos turísticos de la capital para exhortar a las personas a retirarse del lugar y permanecer en casa.

Según informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), tan solo durante la jornada del sábado fueron detectadas alrededor de 15 familias a las orillas de las presas Garabitos, Peña del Águila y en El Pueblito.

Al arribo de los agentes de seguridad, los uniformados procedieron a realizarles la invitación de abandonar la zona ya que la aglomeración de personas implica un gran riesgo de contagio de coronavirus Covid-19.

La dependencia estatal señaló que con este operativo de perifoneo se busca concientizar a la población renuente de quedarse en casa, sobre el peligro que conlleva hacer caso omiso sobre las indicaciones que se han estado dando por parte de la Secretaria de Salud.

De igual forma, se reiteró el exhorto por parte del Gobierno Municipal a seguir estrictamente todas sus medidas sanitarias, a no salir sin necesidad y solo realizar las actividades esenciales con el uso correcto del cubreboca.

Finalmente, la DMSP adelató que continuará implementando este y otros operativos Covid en las diferentes zonas de la capital.

Se trata de las estrategias implementadas por las autoridades locales para controlar la creciente cifra de contagios de este coronavirus, aunado a la omisión de la instalación de los diferentes tianguis durante este fin de semana en los diferentes asentamientos y poblados.

Escrito en: coronavirus durango movilidad Durango Municipal, diferentes, durante, solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas