Durango

Atendidos 289 heridos por armas

DANIEL ESTRADA

En 2020, la Secretaría de Salud ha atendido a 289 pacientes con heridas por arma de fuego y punzocortante en unidades médicas y hospitales de Durango.

Se trata de 200 personas del sexo masculino y 89 del sexo femenino, de acuerdo con la estadística actualizada al 3 de octubre del año en curso.

Son 96 casos más que en el mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaban 193 atendidos por heridas por arma de fuego y punzocortante.

A nivel país, son 35 mil 869 las personas que han recibido atención médica por parte de la Secretaría de Salud, por esta causa.

De dicha cantidad, 27 mil 021 son del sexo masculino, mientras que ocho mil 848 son del sexo femenino.

La estadística nacional es opuesta a la local, ya que son más los casos atendidos en 2019, con relación a los que se llevan durante el año en curso.

En específico, son cuatro mil 658 casos menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaban 40 mil 527 atendidos por este motivo.

ATENCIÓN

Son muy diversos los factores que derivan en las lesiones con armas de, generalmente atendidas en las áreas de urgencias de los hospitales y unidades médicas.

La gravedad depende mucho del área en la que se provocó la herida, su profundidad o extensión, así como el tipo de arma que se empleó para la agresión.

Independientemente de las circunstancias en las que se dio el ataque, el personal médico tiene el deber de atender al herido hasta dejarlo fuera de peligro.

Escrito en: ARMAS DE FUEGO sexo, atendidos, arma, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas