Sucesos

Cura reclama a feligreses las ‘escasas aportaciones económicas’ a su parroquia

Señala que no donan ‘suficiente’ para los trabajos de reconstrucción

Cura reclama a feligreses las ‘escasas aportaciones económicas’ a su parroquia

Cura reclama a feligreses las ‘escasas aportaciones económicas’ a su parroquia

DIANA ALCÁNTARA

Durante una misa dominical un cura aprovechó su sermón para reclamar a los feligreses sobre sus aportaciones económicas que dan a la iglesia de Cristo de Valdepeñas, ubicada en la provincia española de Ciudad Real.

En plena misa del pasado 4 de octubre, el párroco reclamó las ‘escasas aportaciones’ de dinero, ahora que la iglesia tiene una deuda a pagar, producto de las obras de rehabilitación del templo.

"Hay un señor que en los últimos ocho años me ha dicho más de 15 veces que me traerá su número de cuenta para cargarle la cuota, pero nunca me lo ha traído", se queja el párroco. "Cómo se puede tener la cara tan dura, la gente se piensa que somos tontos", agrega en su discurso.

"Yo me fijo en todo; que yo me calle no quiere decir que yo sea tonto", aseveró el cura. "Yo sé quién da y quién no da, quién ha dado para la obra y quién no ha dado”.

La rehabilitación de la iglesia comenzó en 2012 y ha costado más de un millón de euros, más de 24 millones de pesos. Según explica el párroco, la mitad de ese dinero lo ha pagado la parroquia, mientas que otras instituciones y entidades privadas han contribuido con el resto, pero aún faltan pagar 80 mil euros, casi 2 millones de pesos.

Escrito en: video cura Iglesia donaciones feligreses video cura Iglesia donaciones feligreses aportaciones económicas quién, iglesia, aportaciones, euros,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas