Regional

Asegura ISSSTE que se atendió a paciente de video en Gómez Palacio

'No tenía COVID', señala personal médico

Asegura ISSSTE que se atendió a paciente de video en Gómez Palacio

Asegura ISSSTE que se atendió a paciente de video en Gómez Palacio

DIANA GONZÁLEZ

En relación a un video que circuló en redes sociales y fue difundido en medios de comunicación, entre ellos El Siglo de Durango, que la paciente del ISSSTE de Gómez Palacio no tenía COVID-19 y que sí fue atendida.

Respecto a la atención médica de una paciente en la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Gómez Palacio, Mónica Montes Escalier, encargada de la delegación del Instituto, afirmó que dicha derechohabiente sí fue atendida en tiempo y forma.

Montes Escalier detalló que la paciente llegó al TRIAGE de enfermedades respiratorias de la Clínica Hospital Gómez Palacio, donde tras una serie de pruebas médicas se descartó que tuviera signos o síntomas de infección por COVID-19. Una vez descartado este riesgo, se le pidió aguardar un momento para continuar su atención médica.

En ese instante, dijo, es cuando sus familiares comienzan a grabar y a agredir al personal médico y de enfermería del ISSSTE, incluso cuando ya se le había dado la atención primaria. A pesar de las agresiones los médicos continuaron con su labor y la ingresaron al hospital para determinar la causa que producía los síntomas que manifestaba tener la paciente.

Una vez al interior de la Clínica Hospital, aseguró, se determina que la derechohabiente pasaba por una crisis de ansiedad, y que no tenía impedimentos físicos para respirar adecuadamente, de igual manera su saturación de oxígeno en sangre era de 98 por ciento (un rango adecuado y normal), por lo que se confirmó que su vida no corría riesgo alguno y no se encontraba enferma por COVID-19.

La encargada de la delegación del ISSSTE reiteró que la paciente sí recibió atención desde el momento de su llegada a las instalaciones de la Institución y reprobó las agresiones verbales que se hicieron al personal de la dependencia, por lo que exhortó a la población a respetar a todo el personal de salud de Durango y del país.

Asimismo mencionó que las exigencias que la población hace al personal de salud también deben hacerse a nivel personal, auto exigiéndonos realizar las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, lavado regular de manos y/o uso de gel antibacterial y mantener una sana distancia, ya que el incumplimiento de estas normas y la alta movilidad, son las causas que han llevado a la saturación de los hospitales, dificultando la tarea para el personal que está en línea de combate contra la pandemia.

Agradeció y felicitó a todo el personal del ISSSTE por su trabajo dedicado, ético y responsable al atender a todos los pacientes durante esta contingencia por la COVID-19, añadiendo que no están solos, que el Instituto los respalda y solicitó a la ciudadanía conducirse con respeto ante los trabajadores que día a día exponen su salud en favor de toda la población.

Como se informó, por medio de redes sociales se difundió un video que muestra a la mujer sufrir un supuesto ataque respiratorio derivado de COVID-19 afuera del ISSSTE en Gómez Palacio.

En las imágenes se aprecia la mujer en compañía de quienes se presume son sus familiares mientras la persona que graba alega que le dijeron que no había camas disponibles y por eso no pueden atenderla.

Escrito en: ISSSTE paciente COVID-19 Gómez Palacio personal, Gómez, ISSSTE, paciente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas