Regional

Clausuran guardería por falta de permisos en Gómez Palacio

Clausuran guardería por falta de permisos en Gómez Palacio

Clausuran guardería por falta de permisos en Gómez Palacio

RICARDO BELTRÁN

El Ayuntamiento de Gómez Palacio realizó la clausura de la guardería 'Villa Alegría" por no cumplir con los protocolos sanitarios necesarios ante la pandemia del Covid-19 y por considerarse un riesgo para los niños y sus familias.

El director de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía, destacó que en dicha estancia infantil no se cumplían las normas sanitarias para la recepción de los niños como el simple uso de cubrebocas.

Además, se verificó que excedían la cantidad de pequeños en un mismo espacio, sin respetar la capacidad establecida por las autoridades por la sana distancia. No contaban con ninguna regulación ya que no tenían permiso alguno, siendo esto lo más grave de la situación detectada en dicha guardería.

"Incluso al ingresar rociaban a los niños con una sustancia a base de alcohol, lo cual es dañino para los menores", agregó el director de la corporación.

El inmueble se ubica en calle Independencia número 208, en la colonia Pánfilo Natera, y la persona responsable de la estancia se identificó como Olga Lidia Villasana Torres, a quien se le solicitaron los permisos para su revisión, licencia de funcionamiento y protocolos sanitarios por el Covid-19.

Al no contar con dichos requisitos, las autoridades de Protección Civil, así como de Plazas y Mercados, procedieron a la suspensión de actividades en el lugar, así como a la colocación de los sellos correspondientes para evitar que vuelva a operar.

Escrito en: guardería GUARDERÍAS niños, Civil,, protocolos, Protección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas