Durango / Aleatoria

Recorte sería de mil mdp

LA FEDERACIÓN NO PREVÉ DESTINAR RECURSOS A CARRETERAS

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:46 🕚

En el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021 se contempla una reducción de recursos para Durango de 545 millones de pesos en caminos y carreteras y un ajuste a la baja de 506 millones de pesos en participaciones federales.

Ante ello, el gobernador José Rosas Aispuro Torres externó su preocupación, a través de un mensaje virtual, en el que mencionó que "no hay un solo peso destinado para continuar con la modernización de la carretera Durango-Parral". Además de hacer referencia a la cancelación de programas como el de seguro catastrófico, concurrencia y el programa de apoyo al empleo.

Además, dijo que se va a tener que enfrentar la extinción de fideicomisos como el de Desastres Naturales, el Fondo para el Fortalecimiento de Estados y Municipios Mineros, Financiera Rural, Innovación Tecnológica, Ciencia y Tecnología, el Fondo Metropolitano y Deporte de Alto Rendimiento, entre otros, "la afectación para nuestro estado será mucho mayor".

Y es que, solo como un ejemplo, del Fondo Minero cada año Durango recibía más de 300 millones de pesos. "Las dos terceras partes eran ejercidos por los ayuntamientos en obras de agua potable, drenaje, caminos y pavimentación, dejando un beneficio directo a las comunidades del estado".

Refirió que el pacto federal consiste en dar un trato justo a los estados en beneficio de su gente. "Por eso me he reunido con nuestros senadores y diputados federales a fin de solicitarles su respaldo para mejorar el presupuesto que se destine a Durango, así como del dinero necesario para la construcción de la presa Tunal II", mencionó.

Durango, RECURSOS DURANGO, JRAT

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango