Durango

SAN JUDAS

Sin danzas, ni reliquias para San Judas este año

Sin danzas, ni reliquias para San Judas este año

Sin danzas, ni reliquias para San Judas este año

DANIEL ESTRADA

Hoy se celebra la fiesta de San Judas Tadeo, uno de los santos más populares entre los fieles católicos, sin embargo, debido a la pandemia, en esta ocasión el templo permanecerá cerrado, además de que se ha recomendado evitar la tradicional reliquia y las danzas.

La invitación es a quedarse en casa y seguir la transmisión de la misa por medio de la página oficial en Facebook de la Arquidiócesis de Durango, en honor de San Judas Tadeo es presentado como hermano de Santiago y patrono de las causas difíciles y desesperadas.

Noé Soto Valdez, vocero de la Arquidiócesis de Durango, manifestó que con tiempo se ha hecho el llamado a los fieles a evitar convocar a vecinos y familiares a rezo del santo rosario, compartir la tradicional reliquia, así como no practica las danzas.

Lo anterior, como una medidas para ayudar a prevenir y evitar los contagios de coronavirus, que suelen suscitarse en actividades en las que se concentran varias personas.

La invitación de la Iglesia local es para celebrar la fiesta de San Judas Tadeo en casa, en privado o con los familiares cercanos (los que viven en el mismo domicilio).

El sacerdote manifestó que se ha tenido buena respuesta por parte de los feligreses, quienes en su mayoría han entendido el riesgo que representan las reuniones en estos días.

Dijo que la disposición de las personas se percibe incluso en la afluencia mesurada que se tiene en los templos y parroquias, ya que la mayoría ha optado por seguir las transmisiones en redes sociales.

La misa será transmitida hoy a las 12:00 horas, a través de la página oficial en Facebook de la Arquidiócesis de Durango.

Riesgo

Por la pandemia, el templo permanecerá cerrado, además de que se ha recomendado evitar la tradicional reliquia y las danzas.

Cuidado

La invitación es a quedarse en casa y seguir la transmisión de la misa especial por medio de la página oficial de la Arquidiócesis en Facebook.

Entorno

La invitación de la Iglesia local es para celebrar la fiesta de San Judas Tadeo en casa, en privado o con los familiares cercanos.

Escrito en: San Judas SAN JUDAS TADEO Judas, evitar, Arquidiócesis, invitación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas