Durango

campesinos durango

Tiempo complicado para campesinos de Durango

Tiempo complicado para campesinos de Durango

Tiempo complicado para campesinos de Durango

DANIEL ESTRADA

Se vienen tiempos complicados para el campo, con la desaparición de fideicomisos y la eliminación de programas que fomentan la productividad.

Rogelio Soto Ochoa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), comentó que hay zozobra en cuanto a la forma en la que se supone que llegarán los apoyos para el campo.

Se requiere de esquemas de apoyo confiables y que permitan el desarrollo del sector agropecuario, uno los más importante en el país y el estado.

El entrevistado habló de la desaparición de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, además de la investigación agrícola del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en la cual se habían aplicado 13 mil millones de pesos.

También se refirió al programa Crédito a la Palabra, a través del cual se anunció una inversión de 10 mil millones de pesos, aunque nunca se ejercieron más de cuatro mil millones.

Lo anterior, a pesar de que en estados como Durango, se hicieron las cosas con total transparencia en torno a este esquema.

Pese a ello, el recurso para Durango de Crédito a la Palabra, pasó de tres mil millones a cero pesos en 2021.

Consideró que el combate a la corrupción es necesario, pero eso no quiere decir que se tengan que desaparecer todos los fideicomisos, sin antes tener pruebas de malos manejos.

Apoyo

Piden esquemas de apoyo confiables y que permitan el desarrollo del sector agropecuario, uno los más importante en el país y el estado.

Situación

Existe zozobra en cuanto a la forma en la que se supone que llegarán ahora los apoyos para el campo de Durango.

Escrito en: campesinos durango - millones, Durango, permitan, llegarán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas