Durango

Otro récord para Durango en casos Covid-19 durante 24 horas

Otro récord para Durango en casos Covid-19 durante 24 horas

Otro récord para Durango en casos Covid-19 durante 24 horas

YULMA ALVARADO

Durango registró este martes 27 de octubre un nuevo pico de contagios tras confirmar 364 nuevos casos positivos de Covid-19, ademas de 18 víctimas mortales, informó Sergio González Romero, secretario de Salud en Durango.

Durango capital con 177 nuevos positivos es el municipio con más casos, le sigue Gómez Palacio con 94, Lerdo con 19 y Nuevo Ideal y Pueblo Nuevo con 13 cada uno.

Además en el reporte diario aparecen Guadalupe Victoria con ocho casos, Poanas con seis, Rodeo con cinco, Cuencamé con cuatro. Canatlán, Mapimí, Nazas, Santiago Papasquiaro y Vivente Guerrero con tres cada uno: Ocampo, Peñón Blanco, Súchil y Tlahualilo con dos por municipio y El Oro y San Juan del Río con uno cada uno.

Hasta el 27 de octubre Durango acumula 12 mil 848 personas contagiadas desde que inició el conteo de casos, entre las que se cuentan 817 pacientes fallecidos.

Solo en las últimas horas la entidad registró 15 contagios cada 60 minutos, sin embargo el día anterior, lunes 26 de octubre se había tenido otra cifra histórica tras confirmar 300 nuevos casos en 24 horas, de acuerdo a la actualización.

La cifra de sospechosos a los que las autoridades de Salud estan dando seguimiento supera los dos mil, toda vez que este martes había dos mil 158 personas a la espera de resultado.

El Secretario de Salud informó que la infraestructura hospitalaria destinada para la atención de casos Covid se encuentra al máximo de su capacidad por lo que se ha puesto en marcha un proyecto para aumentar el número de espacios a través de la reconversión tanto en la Secretaría de Salud como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

González Romero apuntó que un caso particular lo representa el Hospital General 450 debido a que este recibe la mayor cantidad de pacientes positivos a Covid que deben ser hospitalizados y por ello se busca aumentar la capacidad.

No obstante, el funcionario insistió en que la única forma de disminuir los contagios es bajando la movilidad urbana.

En los días anteriores se ha registrado un menor índice de movilidad, sin embargo, como dan cuenta las cifras de contagio, esto no ha sido suficiente.

Escrito en: coronavirus durango cada, Salud, casos, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas