Durango

Recibe Poder Judicial Recomendación de la CEDH

Recibe Poder Judicial Recomendación de la CEDH

Recibe Poder Judicial Recomendación de la CEDH

CLAUDIA BARRIENTOS

La presidencia del Poder Judicial del Estado de Durango fue notificada de la Recomendación 7/2020, emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el pasado lunes 26 de octubre, cerca de las 14:00 horas.

Después de recibir dicha notificación, se informa a través de un comunicado, que se procederá a revisar minuciosamente este asunto de conformidad con la normativa vigente, misma que establece un periodo máximo de 15 días hábiles para una oportuna respuesta.

“A través de su presidente, magistrado Esteban Calderón Rosas, este Poder refrenda su compromiso de promover, respetar, garantizar y proteger los derechos humanos de todas las personas”, se estableció.

Lo anterior, conforme lo mandata la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos y la Constitución del Estado de Durango, en su quehacer de administrar e impartir justicia, bajo los principios de independencia, imparcialidad, objetividad, profesionalismo y excelencia.

LA PRIMERA

Como El Siglo de Durango informó, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió una Recomendación al personal del Juzgado IV de lo familiar, al Centro de Convivencia Familiar del Poder Judicial del Estado y a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, por violaciones a los derechos humanos a la seguridad jurídica en el área de actos y omisiones en el rubro de faltas a la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficacia en el desempeño de sus funciones, empleos, cargo o comisiones.

Esto por no haber dado cumplimiento a una ejecutoria de amparo que señalaba la necesidad de convivencia familiar entre un padre y sus hijas, ante la negativa de las menores, razón por la cual se solicitó la valoración psicológica de las niñas, la cual nunca se realizó. Esta fue la primera Recomendación a este Poder.

Escrito en: Poder Judicial Tribunal de justicia CEDH Recomendación, Estado, Poder, Judicial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas