Durango

SAN JUDAS

Fue una celebración de San Judas muy diferente

Fue una celebración de San Judas muy diferente

Fue una celebración de San Judas muy diferente

DANIEL ESTRADA

Tal y como lo anunció la Arquidiócesis de Durango, el templo de San Judas Tadeo permaneció cerrado para evitar aglomeraciones y por ende, el riesgo de contagios de Covid-19.

Ayer se celebró la fiesta de este que es uno de los santos más populares de la Iglesia Católica en México, incluido Durango.

La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) implementó un dispositivo para conminar a los ciudadanos a evitar la práctica de danzas y las aglomeraciones.

Antonio Bracho Marrufo, titular de la dependencia, manifestó que la mayoría de los ciudadanos habían tomado de buena manera la invitación a evitar las actividades que propician la acumulación de sus participantes.

Indicó que se tuvo presencia en diferentes colonias y fraccionamientos para conminar a los ciudadanos a celebrar de manera distinta, además de que se estuvieron atendiendo llamadas de denuncias.

Por lo pronto, en el templo de San Judas Tadeo, ubicado en la colonia Héctor Mayagoitía, se celebró una misa especial a las 12:00 horas, pero a puerta cerrada.

En las afueras del recinto religioso algunos feligreses colocaron veladoras, pero el lugar permaneció prácticamente solo, ya que además de que la misa se llevó a cabo a puerta cerrada, tampoco se tuvo la tradicional kermés.

En diferentes puntos de la ciudad se escuchó la detonación de cuetones, además de que algunas personas manifestaron que no omitirían la tradicional reliquia, pero en general el ambiente que se tuvo fue muy distinto al de otros años.

Medida

Implementaron un dispositivo para conminar a los ciudadanos a evitar la práctica de danzas y las aglomeraciones.

Riesgo

El templo de San Judas Tadeo permaneció cerrado para evitar aglomeraciones y por ende, el riesgo de contagios de Covid-19.

Escrito en: San Judas SAN JUDAS TADEO evitar, Judas, ciudadanos, conminar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas