Durango

CORONAVIRUS DURANGO

Urge parar actividades al menos por 15 días, señalan

Urge parar actividades al menos por 15 días, señalan

Urge parar actividades al menos por 15 días, señalan

DANIEL ESTRADA

Vladimir Martínez, especialista en Epidemias y Manejo Sanitario, se pronunció a favor de parar actividades en el estado, por lo menos durante 15 días, como medida efectiva para contrarrestar el Covid-19.

En el marco del Foro Económico “Claves para el crecimiento de Durango”, manifestó que la propuesta de parar, no es ocurrencia suya, sino una medida que está funcionando en otros países.

“Hay que parar el estado de una manera organizada, planeada y teniendo en cuenta los aspectos sanitarios y económicos”, manifestó.

Una medida de esta naturaleza es indispensable en materia de supervivencia, ya que los indicadores epidemiológicos en Durango, se mantienen en aumento.

“Si les interesa que sus familiares vivan, debemos suspender actividades de manera organizada, por lo que convocamos a la ciudadanía a frenar la movilidad”, expuso.

Durango es uno de los estados con mayor movilidad, pero también es de los que tiene mayor ocupación hospitalaria, con una deficiencia en camas y médicos.

“Si eso no le interesa y no le mueve el corazón a las personas, no se que vaya a pasar, pues cuando se habla de toque de queda, no es una ocurrencia, sino una reacción de supervivencia y selección natural”, declaró.

Hay estados que ya han implementado medidas drásticas para frenar la ola de contagios del virus, basta con una poca de disposición política para hacer algo más.

“Yo convoco a los representantes de los partidos políticos a que nos sentemos y platiquemos sobre lo que queremos para el estado”, arguyó.

Opinó que con parar 15 días de forma ordenada y programada, se verán grandes mejorar en el ámbito sanitario, además de que es algo a lo que pueden sobrevivir las empresas.

Vladimir Martínez, quien cuenta con un pos doctorado en Salud Pública, remarcó que es tiempo de tomar medidas contundentes para contrarrestar la pandemia, pues hasta ahora, las cosas solo han empeorado.

Escrito en: coronavirus durango Covid-19 Durango covid-19 movilidad Durango parar, actividades, medida, organizada,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas