Salud

Adiestramiento

Perros podrían detectar el COVID-19

El olfato de los canes logra detectar cambios mínimos en el metabolismo

Perros podrían detectar el COVID-19

Perros podrían detectar el COVID-19

DANIELA ESCOBEDO

De la misma forma que se demostró que los perros pueden identificar enfermedades como el cáncer por medio del olfato, nuevas investigaciones apuntan que tienen la capacidad de identificar el COVID-19 por medio del olfato.

Aún se desconoce si dicha enfermedad provoca un olor característico y propio o si se debe al olor generado debido a los cambios en el organismo, tomando en cuenta que el COVID-19 no sólo afecta los pulmones, sino también otras áreas como los riñones y los vasos sanguíneos.

/media/top5/christianlue5bAIYHYaFAwunsplashjpg.jpg

Sin embargo, el sentido del olfato de los canes se encuentra tan desarrollado, que incluso un mínimo cambio en el metabolismo de una persona asintomática puede entrar dentro de su rango de rastreo.

El estudio de la Universidad de Hannover demostró que los perros pueden llegar a tener hasta un 94% de éxito en relación a la decisión de la enfermedad por medio del olfato.

Gracias a este descubrimiento, ahora también formarán parte del filtro sanitario para detectar el coronavirus y evitar una red de contagios. El ejército alemán y la policía chilena ya cuentan con perros adiestrados para dicha tarea, lo que será altamente beneficioso en puntos estratégicos como los aeropuertos, hoteles, estaciones y fábricas.

/media/top5/tadeuszlakota4rTB5oqgRu4unsplashjpg.jpg

Según el estudio, un perro adiestrado para identificar esta enfermedad es capaz de detectar hasta 240 personas infectadas en una hora.

El proyecto Kanary, en España, se ha planteado rescatar hasta 400 canes callejeros para convertirlos en un aliado contra la pandemia, además de brindarles una vida de calidad.

Escrito en: Adiestramiento cuidados Perros Mascotas COVID-19, perros, identificar, enfermedad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas