Durango

VARICELA

Son atendidos 225 por varicela en el estado

Son atendidos 225 por varicela en el estado

Son atendidos 225 por varicela en el estado

DANIEL ESTRADA

La varicela es una enfermedad común en la niñez, muy contagiosa, causada por el virus varicela-zoster; en 2020, la Secretaría de Salud ha atendido a 392 pacientes en Durango.

Se trata de 225 del sexo masculino y 167 del sexo femenino, atendidos por este padecimiento que se presenta con fiebre, dolor de cabeza, cansancio, debilidad y después erupciones en forma de ampollas que se secan formando una costra.

A nivel país son 35 mil 751 los pacientes atendidos por la Secretaría de Salud con varicela, de los cuales 18 mil 384 son varones y 17 mil 433 son mujeres.

La enfermedad se contrae al tocar el líquido de las ampollas de la persona enferma o a través del contacto con su saliva o flujos nasales y, el periodo de mayor contagio, va de uno a dos días antes de que aparezcan las ampollas hasta que se hayan formado las costras.

Hay que mencionar que la mayoría de las personas solo contrae varicela una vez en su vida, pero el virus permanece en el organismo después de la infección inicial y puede regresar en años posteriores en forma de herpes zoster como consecuencia de un sistema inmunológico debilitado.

El Siglo de Durango

Escrito en: varicela varicela, ampollas, atendidos, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas