Durango

Mueren 2 médicos por coronavirus en Durango

Mueren 2 médicos por coronavirus en Durango

Mueren 2 médicos por coronavirus en Durango

DANIEL ESTRADA

En las últimas 24 horas, se registró el fallecimiento de dos médicos en Durango, víctimas del Covid-19, con lo que se agrava la insuficiencia de personal médico en la entidad.

Fernando Ríos Quiñones, vocero de la Secretaría de Salud confirmó que ambos fallecimientos se suscitaron por complicaciones derivadas del contagio previo del virus SARS-CoV-2.

El jefe del Departamento de Comunicación Social, señaló que desde que inició la pandemia, han fallecido 22 elementos de personal médico del Sector Salud en Durango a causa de la Covid-19.

En redes sociales, las condolencias para los familiares y allegados a ambos médicos no han cesado, ante todo, destacando su profesionalismo y vocación de servicio.

Mientras que estas malas noticias fueron confirmadas, este domingo 1 de noviembre el Gobierno del Estado emitió una convocatoria para el reclutamiento de personal de Salud.

DÉFICIT DE PERSONAL

Una y otra vez, Sergio González Romero, ha manifestado la carencia de médicos y enfermeras que ya existe en los hospitales de Durango para atender la demanda derivado del incremento de casos de Covid-19.

En la convocatoria se hace el llamado a galenos y enfermeras a integrarse a los servicios de salud, con la finalidad de atender la emergencia sanitaria a la que enfrenta la entidad.

"Durango necesita más manos para atender a nuestros pacientes ante el aumento que se está registrando en el número de contagios", expone el documento.

Los interesados pueden acudir a la Subdirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud, ubicada en calle Cuauhtémoc No. 225 norte, esquiva con Paloma, en un horario de 08:30 a 15:00 horas. A los interesados se les pide acudir con título, cédula profesional o carta de pasante para iniciar con el trámite.

Déficit

La Secretaría de Salud ha sido reiterativa en que falta personal médico para atender a los pacientes portadores del virus.

Trámite

Los interesados pueden acudir a la Subdirección de Recursos Humanos de la SSD.

Escrito en: personal de salud coronavirus durango atender, médicos, personal, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas