Durango

obesidad

Obesidad, factor de alto riesgo para Covid

Obesidad, factor de alto riesgo para Covid

Obesidad, factor de alto riesgo para Covid

DANIEL ESTRADA

La obesidad es la comorbilidad más recurrente en los pacientes con Covid-19, además de ser un factor que propicia otros padecimientos graves, por lo que se le considera un problema de salud pública.

Con información actualizada al 10 de octubre, se tiene que la Secretaría de Salud ha atendido a tres mil 669 personas por obesidad, en unidades médicas de Durango.

De dicha cantidad, mil 315 pacientes (36%) son del sexo masculino, mientras que dos mil 354 (64%) corresponden al sexo femenino.

A nivel país, son 298 mil 745 los pacientes que han sido atendidos en este 2020 por este padecimiento crónico que actúa como un agente que acentúa a corto plazo algunas patologías graves.

Se trata de 113 mil 521 (38%) pacientes del sexo masculino y 185 mil 224 (62%) pacientes del sexo femenino.

La obesidad es la comorbilidad más recurrente en los pacientes de coronavirus en Durango, seguida de la hipertensión arterial.

Pero, además, es un factor que acentúa padecimiento como la diabetes, hipertensión, complicaciones cardiovasculares e incluso algunos tipos de cáncer.

Se presenta cuando se consume mayor cantidad de alimentos a los requeridos en función de las necesidades del organismo, aunado a la falta de actividad física.

La obesidad, así como las enfermedades no transmisibles asociadas, son en gran parte prevenibles, de ahí la importancia de una atención y seguimiento médico adecuado.

Entre las principales recomendaciones para evitar la obesidad y el sobrepeso, está la de limitar la ingesta energética procedente de la cantidad de grasa total, así como las azúcares.

También se aconseja aumentar el consumo de frutas y verduras, así como de legumbres, cereales integrales y frutos secos.

Lo anterior, acompañado de una actividad física periódica, de tal manera que el organismo se mantenga en actividad.

Escrito en: obesidad coronavirus durango pacientes, sexo, obesidad, factor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas