Durango

Buscan médicos en Durango; se acerca regreso al 'semáforo rojo'

INSISTEN AUTORIDADES EN FRENAR MOVILIDAD INNECESARIA PARA EVITAR NUEVO CIERRE

Buscan médicos en Durango; se acerca regreso al 'semáforo rojo'

Buscan médicos en Durango; se acerca regreso al 'semáforo rojo'

DANIEL ESTRADA Y JUAN M. CÁRDENAS

De mantenerse la tendencia en movilidad y contagios de Covid-19, Durango pasará en los próximos días a rojo en el Semáforo Epidemiológico, lo que significaría el cierre de actividades no esenciales alertó el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, quien hizo un llamado a frenar la movilidad innecesaria.

A través de un mensaje, el mandatario apuntó que "esto es serio, es tiempo de atender las medidas de protección. Nuestro personal de salud está luchando árduamente, estamos abriendo más camas y contratando personal que las opere, pero no será suficiente si tu no te cuidas".

Este domingo 1 de noviembre el Gobierno del Estado emitió una convocatoria para el reclutamiento de personal de Salud para atender al creciente número de pacientes que requieren hospitalización ante el incremento de casos positivos.

Sergio González Romero, titular de Salud, ha sido reiterativo en apuntar que Durango carece de personal suficiente para hacer frente a la emergencia.

En ese contexto, tan solo en las últimas 24 horas se registró el fallecimiento de dos médicos en Durango, víctimas del Covid-19, con lo que se agrava la insuficiencia de personal médico en la entidad.

Desde que inició la pandemia, han fallecido 22 elementos de personal médico del Sector Salud en Durango a causa de la Covid-19.

Durante la jornada de ayer la Secretaría de Salud estatal confirmó 352 nuevos casos de personas contagiadas con Covid-19 en esta entidad, además de seis defunciones.

Con ello, se acumulan 14 mil 509 contagios desde febrero pasado que inició la pandemia, con 873 decesos.

Escrito en: coronavirus durango movilidad Durango personal, Durango, Salud, inició

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas