Durango

CORONAVIRUS DURANGO

Semáforo rojo en Durango se anticipa a Buen Fin

Semáforo rojo en Durango se anticipa a Buen Fin

Semáforo rojo en Durango se anticipa a Buen Fin

DANIEL ESTRADA

La declaratoria de color rojo en el Semáforo Epidemiológico se anticipó a la campaña comercial del Buen Fin 2020, la cual se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre.

Miguel Castro Mayagoitia, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), mencionó que el sector comercial de Durango está en pláticas con las autoridades estatales y municipales de Durango, con el objetivo de ver la posibilidad de participar en esta campaña con ventas en línea o por teléfono.

No obstante, el líder empresarial dijo que el sector que representa tiene empatía por las medidas que tomaron las autoridades, ante la grave afectación que ha ocasionado el Covid-19 en el país y en el estado.

La pandemia ha golpeado fuerte al sector empresarial local, con el cierre de más de dos mil empresas en una primera instancia, de las cuales 400 se reactivaron hace unas semanas.

Lamentó que ante la activación del semáforo rojo se vuelva a presentar el cierre de empresas, lo cual volverá a ocasionar pérdida de empleos.

Sin embargo, opinó que en estos momentos lo más importante es la salud de las familias, echando mano de la actividad económica, aunque atendiendo las debidas restricciones.

Reconoció a los empresarios que han cumplido con los protocolos que han sido implementados para evitar la proliferación de contagios del virus.

Escrito en: coronavirus durango movilidad Durango semaforo rojo CCE BUEN FIN rojo, sector, cierre, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas