Durango

CORONAVIRUS DURANGO

Prevén cierre temporal de restaurantes en Durango

Prevén cierre temporal de restaurantes en Durango

Prevén cierre temporal de restaurantes en Durango

DANIEL ESTRADA

Las restricciones que trae consigo el cambio a rojo en el Semáforo Epidemiológico, ponen en aprietos a quienes se dedican a la venta de alimentos preparados; pese a ello, están dispuestos a acatar las nuevas medidas.

Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), citó que para los establecimientos, el aforo se reduce al 25 por ciento, se prohíbe la venta de bebidas con contenido alcohólico y el cierre será a las 22:00 horas.

En lo que se refiere a la venta de alimentos en puestos, solamente se permitirá para llevar.

Indicó que con estas nuevas medidas se afectará a meseros, cocineros y demás empleados, puesto que se prevé el cierre o reducción de plantilla temporal de algunos restaurantes.

Admitió que incluso en lo personal tendrá que cerrar un local, al no ser redituable mantenerlo abierto, debido a que los gastos que genera supera los ingresos que se podrían tener con las restricciones.

A pesar de ello, Camacho Herrera manifestó que no quieren que las personas sigan muriendo, por lo que esperan que estas nuevas medidas deriven en los resultados por todos esperados.

Hizo un llamado a la conciencia de los ciudadanos para contribuir entre todos a reducir el índice de casos positivos, que en últimas semanas se disparó en Durango.

Escrito en: coronavirus durango restricciones covid-19 semaforo rojo Canirac venta, cierre, nuevas, temporal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas