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Acata Municipio de Durango disposiciones de semáforo rojo

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DANIEL ESTRADA

Una vez que el Gobernador del Estado tomó la decisión de regresar a color rojo en el Semáforo Epidemiológico, el Gobierno Municipal de Durango emitió un nuevo acuerdo con medidas que pretenden ayudar a reducir el "incremento descontrolado de contagios de Covid-19".

El documento ratifica las disposiciones de la autoridad estatal en el sentido de prohibir la venta de bebidas con contenido alcohólico en expendios, restaurantes, bares y otros giros, así como el cierre de cines, y la restricción para circular después de las 22:00 horas.

Entre las medidas más relevantes del nuevo acuerdo se tiene que el uso del cubrebocas sigue siendo obligatorio para toda la población. No podrán ir más de tres personas en un automóvil y más de dos personas en vehículos tipo pick-up.

Persiste la prohibición de danzas, así como la práctica de las mismas o cualquier otra manifestación homóloga a éstas. Se cancela la actividad en áreas deportivas públicas y privadas tales como: gimnasios, albercas, ciclopistas y campos de futbol, entre otras, por lo cual permanecerán cerradas.

Los horarios para funcionamiento de restaurantes que venden alimentos preparados será diariamente hasta las 22:00 horas, con un aforo máximo del 25 por ciento, sin venta de bebidas con contenido alcohólico, sin restricciones de acceso a menores de edad, personas de la tercera edad u otro grupo vulnerable, debiendo permanecer cerradas sus áreas infantiles.

Las cantinas, billares, bar tradicional, antros y casinos permanecerán cerrados, al igual que las fondas del Mercado Gómez Palacio, el tianguis la Pulga y las salas de cine.

El Parque Guadiana permanecerá cerrado sin ningún tipo de actividad, al igual que la Plazuela Baca Ortiz, Plaza de Armas y Jardín de San Antonio y el resto de las plazas públicas.

En Paseo Constitución se instalará un control sanitario para acceso, sujetándose únicamente a actividades esenciales, aforos permitidos y está prohibida la venta de bebidas con contenido alcohólico.

Los centros comerciales cuyo piso de venta exceda los tres mil metros cuadrados, tendrán un aforo de 200 personas, podrán ingresar una persona por familia, restricciones sin acceso para personas de la tercera edad, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y niños menores de nueve años.

Los centros comerciales, farmacias, tiendas de conveniencia, cuyo piso de venta no exceda de dos mil 500 metros cuadrados, tendrán un aforo máximo de 50 personas o el 40 por ciento de su aforo; se aplicará la cantidad que resulte menor.

MÁS VIGILANCIA

En el tema de reuniones o celebraciones familiares, solo se pueden reunir de manera presencial hasta un máximo de 10 personas, guardando siempre las medidas de seguridad sanitaria como la sana distancia, el lavado de manos y el uso de cubrebocas. Estará prohibida la venta de bebidas con contenido alcohólico de lunes a domingo, mientras que el servicio de estéticas y barberias será solamente a domicilio.

El centro comercial Paseo Durango solo permanecerá abierta el área de alimentos con aforo del 25 por ciento, sin venta de bebidas con contenido alcohólico y horario máximo hasta las 22:00 horas. El resto de los establecimientos permanecerán cerrados, a excepción de los centros de atención telefónica celular.

Está prohibida toda actividad comercial que no sea considerada como esencial por lo que deberán permanecer las relacionadas a la alimentación, salud, la minería, construcción, forestal, comunicación, bancos, automotriz, energéticos, productos de primera necesidad y otras actividades que la Federación marcó como esenciales en la Declaratoria de Emergencia Sanitaria por Covid emitida en marzo de este año Asimismo, toda actividad económica esencial cuya actividad principal o preponderante, no esté vinculada al sector salud, deberá cerrar a las 22:00 horas.

De la misma manera se anunció que se intensificarán las revisiones del cumplimiento de los protocolos de sanidad en lugares público, establecimientos y eventos.

Escrito en: coronavirus durango movilidad Durango venta, personas, bebidas, contenido

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