Durango

restricciones covid

Suspenden misas presenciales en Durango

Por semáforo rojo, tampoco habrá bautizos, ni matrimonios.

Suspenden misas presenciales en Durango

Suspenden misas presenciales en Durango

DANIEL ESTRADA

La Arquidiócesis de Durango acató las nuevas disposiciones por el cambio a color rojo en el Semáforo Epidemiológico en el estado y anunció la suspensión de misas y otras actividades presenciales.

A través de un comunicado firmado por el arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez, se indicó que después de orar y analizar con cuidado las condiciones que se viven actualmente, por causa de la pandemia, se optó por suspender temporalmente la asistencia de feligreses a la celebración de las misas.

"Ante el cambio del Semáforo Epidemiológico a rojo por el bien de todos los presbíteros y laicos, se decretó la suspensión temporal de misas presenciales, por lo menos hasta el próximo 17 de noviembre", se expone.

De la misma manera, se hace la observación de que en la región de Zacatecas, que corresponde a, esta Arquidiócesis, el Semáforo Epidemiológico se mantiene en color naranja y por lo tanto, con protocolo en fase 1.

/media/top5/WhatsApp Image 2020-11-04 at 12.56.55 PM.jpeg

Las celebraciones como bautizos, matrimonios y otros compromisos adquiridos con anterioridad, no podrán realizarse en este período, por lo que se tendrán que posponer para que puedan efectuarse en fechas posteriores.

Los funerales se llevarán a cabo atendiendo las medidas que corresponden, con una asistencia máxima de 10 personas; mientras tanto, las visitas a los enfermos pueden continuar, aunque con plena atención de los protocolos de prevención vigentes.

Para la Iglesia es de suma importancia que los ciudadanos se sigan cuidando, por lo que a través del mismo comunicado se pidió seguir atendiendo las indicaciones del Sector Salud para evitar el contagio del Covid-19.

De la misma manera, se insiste en continuar con la labor evangelizadora con audacia y creatividad, promoviendo la celebración de las misas, mediante el uso de las redes sociales, como una herramienta eficaz en tiempos complicados como el que se vive en la actualidad.

El documento cierra con la advertencia de que el presbítero que no cumpla con este ordenamiento corre el riesgo de que la autoridad competente le cierre el templo o capellanía, además de la aplicación de una multa.

Escrito en: restricciones covid misas durango Arquidiócesis durango misas, Epidemiológico, Semáforo, comunicado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas