Durango

CORONAVIRUS

Suspenden rutas y taxis el fin de semana en Durango

GOBERNADOR PROPONE REGULAR OBLIGATORIEDAD DE CUBREBOCAS

Suspenden rutas y taxis el fin de semana en Durango

Suspenden rutas y taxis el fin de semana en Durango

DANIEL ESTRADA

El gobernador José Rosas Aispuro Torres anunció nuevas medidas para ayudar a frenar los contagios de Covid-19, entre las que sobresale la suspensión de las rutas de camiones y taxis los fines de semana y la presentación de una iniciativa para hacer obligatorio el uso de cubrebocas.

Anunció que, en acuerdo con los concesionarios del transporte público, se suspenderá el servicio de las rutas de camiones y de taxis a partir de las 15:00 horas del sábado y hasta las 5:00 horas del lunes, cuando menos por los siguientes dos fines de semana.

Para atender emergencias de personas que requieran trasladarse para recibir atención médica o adquirir medicinas y alimentos se contará con bases de emergencia y se permitirá la operación de taxis establecidos en centros hospitalarios.

Sobre la iniciativa que enviará al Congreso, se establecerá la obligación del uso de cubrebocas en lugares públicos, en el interior de establecimientos comerciales, de servicio, industria, centros de trabajo y transporte de pasajeros.

Las sanciones que se pretenden aplicar van desde el apercibimiento y la amonestación, hasta la multa económica, misma que podrá ser saldada con el equivalente en insumos sanitarios.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango movilidad Durango - taxis, rutas, iniciativa, horas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas