Durango

Analizan iniciativas sobre uso de cubrebocas en Durango

Analizan iniciativas sobre uso de cubrebocas en Durango

Analizan iniciativas sobre uso de cubrebocas en Durango

DANIEL ESTRADA

Corresponde a la Comisión de Salud del Congreso del Estado analizar y dictaminar las dos iniciativas recibidas relacionadas con el uso correcto del cubrebocas.

Así lo indicó Gerardo Bonilla Saucedo, secretario General del Congreso de Durango, quien precisó que la iniciativa presentada por el Gobernador se recibió el pasado miércoles y la de la coalición Morena - PT se recibió una semana después.

Si bien, ambas tienes que ver con el mismo tema del uso correcto del cubrebocas, si presentan algunas diferencias que en su momento deberá analizar la Comisión de Salud.

Entre las propuestas que se tienen para castigar a quienes no utilicen cubrebocas, esta el apercibimiento como primera opción, luego una multa pagadera en material médico y por último una sanción pecuniaria.

El Secretario General del Congreso subrayó que las propuestas serán debidamente analizadas para la elaboración del dictamen que corresponde y su posterior votación en el pleno.

ANÁLISIS DE INICIATIVAS

La diputada Sandra Lilia Amaya Rosales, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, consideró necesario que los ciudadanos sean conscientes de utilizar de forma correcta este implemento, en todos los espacios públicos.

Dijo que ambas iniciativas serán analizadas para dejar una sola que esté debidamente confirmada y acorde a las necesidades que hay en Durango en materia de prevención sanitaria.

El próximo martes serán recibidas formalmente por el pleno ambas iniciativas, para luego pasar a comisiones para su valoración y dictaminación, para que luego puedan ser votadas por todos los diputados, lo más pronto posible.

"Nosotros estamos pensando que no sea recaudatoria, que no cree multas que vengan a lastimar la economía de los ciudadanos, pero que ayude a entender a los ciudadanos que se trata de una medida para cuidar a todos en esta pandemia", expuso.

La Diputada local mencionó que más allá del tema del cubrebocas, el Congreso busca la forma de ayudar por la vía legal a la reducción de la movilidad, pero que también se apoye a quienes se ven obligados a cerrar sus negocios por las restricciones aplicadas.

2 PROPUESTAS

se han presentado sobre el uso de cubrebocas.

Escrito en: USO DE CUBREBOCAS cubrebocas coronavirus durango Congreso, ambas, serán, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas