Durango

.

Retan a funcionarios a donar su aguinaldo

Retan a funcionarios a donar su aguinaldo

Retan a funcionarios a donar su aguinaldo

DANIEL ESTRADA

Una forma en que los servidores públicos, que tienen un salario seguro, pueden solidarizarse con los más afectados por la pandemia es con la donación de su aguinaldo.

Así lo manifestó Rolando Álvarez Peña, líder de la Federación de Trabajadores Independientes (FTI), quien consideró que las medidas que se han aplicado para tratar de contener al Covid-19 no han sido equitativas.

Se perjudica a los más desprotegidos con el cierre de tianguis y vendimias, mientras que hay otros a los que no se les toca. "Tienen manga ancha".

Hay muchas "tienditas" a las que se puede apoyar y no necesariamente a los grandes centros comerciales que son los que acaparan todas las ganancias.

"Como si las cosas no fueran lo suficientemente mal, las autoridades se van contra los, pequeños negocios a sancionarlos con cualquier pretexto y eso no se vale, pues al, final el daño es para todos", dijo.

Por otro lado, quienes pueden quedarse en casa porque reciben un salario, no, están obedeciendo y a ellos nadie les reclama o les sanciona.

Álvarez Peña retó a los funcionarios a donar su aguinaldo, hacer un fideicomiso y ayudar a la gente que realmente lo necesita, que no tiene derecho ni a una despensa y que además le siguen exigiendo que se quede en su casa.

Escrito en: - Aguinaldo pueden, funcionarios, donar, servidores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas