Durango

pef 2021

Pide Aispuro a los diputados mejorar presupuesto

Pide Aispuro a los diputados mejorar presupuesto

Pide Aispuro a los diputados mejorar presupuesto

DANIEL ESTRADA

El gobernador José Rosas Aispuro Torres dio a conocer que se reunió de manera virtual con cuatro de los cinco diputados federales por Durango, para pedirles su apoyo para mejorar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 en favor de los duranguenses.

Lo anterior, luego de que la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen con Proyecto de Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021.

"Hoy me reuní virtualmente con los legisladores federales, Martha Olivia García Vidaña, con la Maestra Paty Ortega, Maribel Aguilera Diputada e Ismael Hernández Deras, con la finalidad de solicitar su apoyo para mejorar el #PEF21, en beneficio de los duranguenses", publicó el Gobernador en sus redes sociales.

A través de las mismas, el mandatario estatal agradeció por anticipado la disposición de estos para sumar esfuerzos por el estado de Durango.

Con anterioridad, Aispuro Torres había manifestado su preocupación por la reducción de recursos para el estado de Durango en el Proyecto de Presupuesto 2021.

Esto, dedido a la disminución de 545 millones de pesos para caminos y carreteras, además del recorte de 506 millones de pesos en participaciones federales.

Por otro lado, la Alianza Federalista, de la cual forma parte el Gobernador de Durango, también se pronunció en redes sociales respecto de la aprobación del presupuesto, de forma reprobatoria.

"Los integrantes de la #AF manifestamos nuestro descontento con los 297 diputados, con nombres y apellidos, representantes del pueblo de #México, que consumaron de noche y con prisa la #InfamiaPresupuestaria2021 condenando a todos los mexicanos a depender del asistencialismo", se tuiteó a través de la cuenta @AFederalista.

En la misma también se expuso lo siguiente: Desde la #AlianzaFederalista nos seguimos pronunciando a favor de que se descentralicen los recursos y las decisiones, para reasignar más recursos a lo verdaderamente importante para los mexicanos, que son salud, seguridad, infraestructura, educación y cultura.

Sin embargo, no se abundó sobre los compromisos establecidos entre los participantes en esta reunión realizada de manera virtual. El siguiente proceso implica la discusión del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el próximo año.

Escrito en: pef 2021 PEF Presupuesto, mejorar, Aispuro, recursos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas