Durango

Buscan añadir días a Buen Fin por pandemia en Durango

Buscan añadir días a Buen Fin por pandemia en Durango

Buscan añadir días a Buen Fin por pandemia en Durango

DANIEL ESTRADA

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) busca que los días que se pierdan en Durango, dentro de la campaña comercial del Buen Fin 2020, puedan ser añadidos, una vez que finalice el semáforo rojo.

Gustavo Kientzle Baille, titular de dicha dependencia municipal, manifestó que se mantienen en pláticas con la Secretaría de Gobierno y el sector comercio, teniendo como referencia que el decreto que contempla la implementación del color rojo en el Semáforo Epidemiológico, está vigente hasta el próximo lunes 16 de noviembre.

El Buen Fin inició el pasado 9 de noviembre y su culminación se tiene prevista para el 20 de noviembre, por lo que se pretende añadir los días que el comercio local no pudo aprovechar, a días posteriores a la finalización de la campaña, para que las empresas locales y potenciales clientes puedan acceder a sus beneficios.

"Estamos en pláticas con la Secretaría de Gobernación, tanto nosotros (Durango), como Chihuahua, ambos estados con semáforo rojo, para poder extender la campaña y que nuestros empresarios le saquen provecho", indicó.

Manifestó que esto se hace, principalmente pensando en el pequeño comercio, quienes son los que más requieren de este tipo de incentivos para fortalecer su economía.

Es importante que puedan ser varios días los que se puedan añadir y así los ciudadanos también seam conscientes de no abarrotar los comercios en busca de alguna oferta.

Lo que se quiere es ayudar a la economía local, sin dejar de lado la necesidad de seguir con las medidas de prevención adecuadas para evitar los contagios de Covid-19.

Escrito en: BUEN FIN comercios Economía Durango puedan, Secretaría, añadir, Buen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas