Durango

En mujeres, 61 por ciento de los casos de gastritis en Durango

En mujeres, 61 por ciento de los casos de gastritis en Durango

En mujeres, 61 por ciento de los casos de gastritis en Durango

DANIEL ESTRADA

En 2020 han sido atendidas 14 mil 816 personas en Durango por la Secretaría de Salud con problemas de úlceras, gastritis y duodenitis, de las cuales el 63 por ciento son mujeres.

Lo anterior, de acuerdo con el reporte actualizado al 24 de octubre pasado de la Secretaría de Salud, en el que se especifica que cinco mil 456 pacientes son hombres y nueve mil 360 son mujeres.

Con base en la estadística oficial, se tiene que en este año son atendidas 344 personas a la semana, en promedio, a causa de estos padecimientos.

En el ámbito nacional son 744 mil 612 las personas que han sido atendidas por problemas de úlceras, gastritis y duodenitis, en instancias de la Secretaría de Salud.

En específico, son 287 mil 175 varones y 457 mil 437 mujeres los pacientes atendidos durante el periodo de referencia por estos males en el país.

En este sentido, se puede mencionar que en México el 61.4 por ciento de las personas que han recibido atención médica por estos motivos, son mujeres.

Es de mencionar que cada semana en el país son atendidas un promedio de 17 mil 316 personas por este tipo de padecimientos.

Escrito en: gastritis gastritis durango personas, atendidas, estos, gastritis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas