Durango

TURISMO DURANGO

Han mantenido cerradas las cabañas en Pueblo Nuevo

Han mantenido cerradas las cabañas en Pueblo Nuevo

Han mantenido cerradas las cabañas en Pueblo Nuevo

DANIEL ESTRADA

Entre las medidas que se tomaron para reducir la movilidad, el municipio de Pueblo Nuevo optó por suspender la renta de cabañas, durante el tiempo que se mantenga vigente el color rojo en el Semáforo Epidemiológico.

Así lo informó Eleazar Gamboa de la Parra, titular de la Secretaría de Turismo, quien indicó que fueron diversas las medidas restrictivas que el sector Implementó en los diferentes municipios del estado.

Manifestó que desde que comenzaron a tomarse medidas por la pandemia, el sector turismo las ha acatado, con el respeto de los porcentajes en la ocupación hotelera y restaurantes.

Además, actualmente se mantienen cerrados todos los paseos, parques y museos, con la finalidad de ayudar a reducir la movilidad, uno de los principales objetivos del semáforo rojo.

Aunque en el municipio de Durango, el hospedaje se mantiene, con los porcentajes establecidos, incluso en los centros ecoturísticos, en Pueblo Nuevo se determinó el cierre de las cabañas durante este período.

La conectividad aérea se ha mantenido estable, aunque no con lo que se quisiera tener; pero, incluso el aeropuerto es objeto de ampliación.

Gamboa de la Parra declaró que se espera tener una nueva reapertura gradual de los diferentes atractivos turísticos de Durango, teniendo en cuenta que en este ámbito “no se tiene un riesgo, como tal".

Destacó que los prestadores de servicios han sabido aplicar todas las medidas que se les han exigido, por lo que anteriormente no se presentaron casos de riesgo y así se espera continuar.

"Esperamos que el turismo vuelva a tener una reactivación paulatina, que se dé la reapertura de espacios y el arribo de visitantes, con los debidos cuidados", anotó.

Dijo que se tiene previsto que para diciembre se pueda aprovechar la temporada vacacional, con la oferta de atractivos y la realización de actividades no masivas, sino grupales y familiares.

Esto sería de gran ayuda para un sector que si bien ha sido de los, más golpeados por la pandemia, también es de los que pueden tener una, recuperación rápida.

Escrito en: Turismo Durango CABAÑAS DURANGO - medidas, sector, Pueblo, Nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas