Durango

PC en alerta por temporada de frío

PC en alerta por temporada de frío

PC en alerta por temporada de frío

DANIEL ESTRADA

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) se mantiene alerta frente a las condiciones climáticas que se prevé en una temporada con entre 54 y 60 frente fríos, además de 14 tormentas invernales.

Guillermo Pacheco Valenzuela, titular de la CEPC, indicó que será el próximo 26 de noviembre cuando se presentará el Programa Invernal 2020.

No obstante, ya se promueven algunas acciones preventivas en los diferentes municipios del estado, con la finalidad de que la población tome medidas para protegerse de las enfermedades respiratorias, más ahora que se tiene la problemática de la pandemia.

Han transcurrido ya más de 10 frentes fríos y ya se presentan bajas temperaturas matutinas y nocturnas en buena parte de la entidad, con heladas fuertes en las partes altas de la sierra.

Se mantiene constante comunicación con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), instancia que diariamente comparte reportes y alertas hasta con cinco horas de anticipación.

Lo mismo hace la CEPC con los municipios, con los cuales se busca mantener un constante acercamiento para respaldar los programas que implementen con relación a la temporada de frío 2020-2021.

Recordó que es importante que la población esté protegida, teniendo en cuenta la afectación que puede causar en esta temporada el virus del Covid-19.

Escrito en: FRÍO frente frío Temperatura Durango temporada, Coordinación, población, Protección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas